Política de privacidad

DOWA METALTECH MEXICO, S.A. de C.V. (en lo sucesivo, “nuestra compañía”) reconoce firmemente la importancia de proteger la información personal de nuestros clientes y cumple estrictamente con la “Ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares” y sistema legal japonés (Ley de Protección de Datos Personales) con sus leyes relacionadas, lineamientos, etc., respondiendo a la confianza y las expectativas de nuestros clientes por medio de la gestión y uso adecuado de la información personal de acuerdo con la siguiente política.

1. Propósito de uso de la información personal

Nuestra compañía utiliza la información personal dentro del alcance de los siguientes propósitos. Si se va a utilizar la información personal para otros propósitos, en la adquisición de la información personal se especificará por separado el propósito de uso, y luego de notificar a la propia persona o de publicarlo, se manejará la información personal dentro del alcance de dicho propósito de uso.

(Información personal de la persona que se contactó con nuestra compañía)
– Comunicación con la persona que se contactó, confirmación de la identidad de la propia persona, verificación del contenido de la consulta y respuesta a los asuntos y demás de la consulta.

(Información personal de la contraparte comercial <incluida la de la contraparte comercial potencial>)
– Suministro de información sobre el uso adecuado, la calidad, la seguridad, la eficacia y demás de los productos y servicios
– Cumplimiento de las obligaciones y ejercicio de derechos relacionados con las transacciones
– Recopilación, comunicación y demás de las informaciones necesarias para el trabajo

(Información personal de los accionistas)
– Ejercicio de los derechos y cumplimiento de las obligaciones en virtud de la Ley de Sociedades
– Envío y comunicación del informe de fin de período y otros materiales de distribución.
– Gestión de accionistas, como la preparación de datos sobre los accionistas con arreglo a criterios prescritos de conformidad con diversas leyes.
– Ejecución de los trabajos relacionados a la elaboración y presentación de los registros de pagos.

(Información personal sobre investigadores, académicos, etc. que cooperan con la investigación y desarrollo de nuestra compañía)
– Desarrollo de mejores productos y servicios en cada negocio, y estudios e investigaciones relacionados con dichos productos y servicios.
– Recopilación, comunicación y demás de las informaciones necesarias para el trabajo

(Información personal sobre funcionarios públicos, como las personas a cargo de las oficinas gubernamentales relevantes)
– Obtención de los permisos y licencias necesarios
– Informes en caso de suceder un accidente, retirada de productos, etc.
– Recopilación y comunicación de información necesaria para el trabajo

(Información personal sobre participantes, miembros, etc. de organizaciones de las que nuestra compañía es parte)
– Recopilación y comunicación de información necesaria para el trabajo

(Información personal relacionada con periodistas, analistas, inversores institucionales y demás para actividades de relaciones públicas)
– Envío y comunicación del informe de fin de período y otros materiales de distribución.
– Recopilación y comunicación de información necesaria para el trabajo

(Información personal sobre usuarios y huéspedes de instalaciones de entrenamiento y recreación)
– Creación de la lista de huéspedes basada en la Ley de Posadas y Hoteles
– Confirmación de usuarios y huéspedes
– Comunicación necesaria para el trabajo

(Información personal de los residentes cercanos a las instalaciones de nuestra compañía)
– Comunicación para momentos de emergencia y otras circunstancias necesarias

(Información personal sobre los solicitantes de empleo)
– Reclutamiento y Selección
– Gestión de los candidatos preaprobados
– Difusión de información para publicitar las informaciones de reclutamiento
– Evaluación de actividades de reclutamiento más efectivas

2. Medidas de gestión de seguridad

Con respecto a la información personal, nuestra compañía toma las siguientes medidas para evitar filtraciones o daños y para administrar adecuadamente los datos personales.

(Formulación de la política básica)
– La política básica se ha establecido para garantizar el manejo adecuado de la información personal e informar sobre el punto de contacto para preguntas y quejas.

(Establecimiento de normas sobre el manejo de los datos personales)
– Establecer reglas de gestión de la información personal para cada etapa de adquisición, uso, almacenamiento, suministro, eliminación, destrucción, etc., en cuanto a la forma de manejo, responsable, encargado, sus funciones y demás

(Medidas organizativas para la gestión de seguridad)
– Establecer el responsable del manejo de los datos personales (responsable de la administración de las informaciones personales)
– Aclaración de los empleados que manejan datos personales y del alcance de los datos personales que manejan los empleados referidos
– Desarrollo de un sistema de denuncia y comunicación con el responsable de la administración de las informaciones personales en caso de que se tenga conocimiento de hechos o indicios de violaciones a las leyes y reglamentos internos
– Realización de la autoinspección periódica y auditorías de otros departamentos y de auditores externos acerca del estado de manejo de la información personal

(Medidas humanas para la gestión de seguridad)
– Capacitación periódica para empleados sobre puntos a tener en cuenta con respecto al manejo de la información personal
– Anotación en el reglamento laboral, los asuntos relacionados con la confidencialidad de la información personal

(Medidas físicas para la gestión de seguridad)
・En el área donde se maneja la información personal, se controlan la entrada y salida de los empleados y se restringen los equipos que pueden traer, también se implementan medidas para evitar que personas no autorizadas puedan ver las informaciones personales
– Implementación de medidas para evitar el robo o extravío de equipos, soportes electrónicos, documentos, etc. que manejan información personal
– Implementación de medidas para evitar que la información personal sea fácilmente identificada al transportar equipos, soportes electrónicos, etc. que manejan información personal, incluido el movimiento dentro de la oficina.

(Medidas técnicas para la gestión de seguridad)
– Implementación del control de acceso para limitar el alcance de la información personal manejada y la persona a cargo
– Incorporación de mecanismos para proteger los sistemas de información que manejan información personal del acceso externo no autorizado o software no autorizado

(Conocimiento del entorno externo)
– Implementación de medidas de gestión de seguridad después de conocer los sistemas relacionados con la protección de la información personal en países extranjeros donde existen compañías de nuestro Grupo que almacenan información personal (consulte la “Lista de compañías del grupo” en nuestro sitio web)

3. Suministro de información personal a terceros

Nuestra compañía no suministrará la información personal del cliente a terceros sin el consentimiento previo del cliente, excepto en los casos que lo permita la ley. Cuando se delega el manejo de la información personal del cliente a un tercero, la información personal se divulgará luego de celebrar un contrato que estipula las obligaciones de tomar las medidas de seguridad adecuadas.

4. Delegación

Nuestra compañía puede delegar a un tercero, los trabajos de análisis de las informaciones y demás del historial de navegación del sitio web y similar. En dicho caso, nuestra compañía llevará a cabo la supervisión necesaria y adecuada del delegado de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales.

5. Uso conjunto de la información personal

Solo cuando sea necesario, nuestra compañía podrá hacer un uso conjunto de los datos personales de los clientes dentro de las compañías del Grupo. Al implementar el uso conjunto, la información personal se manejará de conformidad con la Ley sobre Protección de Datos Personales (Ley de Protección de Datos Personales) y otras leyes relacionadas.

(1) Elementos de los datos personales para el uso conjunto

  • Nombre y apellido (en el caso de una organización corporativa, nombre y apellido del administrador/empleado, cargo / encuadre laboral ), domicilio, fecha de nacimiento, género, número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico y contenido de la consulta

(2) Alcance del usuario de uso compartido

  • Las siguientes compañías serán los usuarios de uso compartido

(3) Propósito de uso de los usuarios conjuntos

  • El propósito de uso es el mismo que se describe en los puntos 1 y 2 de esta política.

(4) Responsable de la gestión

  • DOWA Holdings Co.,Ltd.
    Consulte el siguiente URL para obtener la dirección y el nombre del representante.
    https://www.dowa.co.jp/jp/about_dowa/summary.html

6. Adquisición, uso y suministro de información vinculada a identificadores como las cookies y demás

Las cookies son informaciones enviadas a su navegador desde un sitio web y registradas en su dispositivo terminal. Una baliza web es un mecanismo que transmite información cuando un cliente ve una página o un correo electrónico, incrustando una pequeña imagen en dicha página web o correo electrónico. Este sitio web utiliza cookies, balizas web o tecnologías similares (en adelante, “cookies y similares”) para analizar las informaciones como el historial de navegación del cliente y demás, para ser utilizadas en los siguientes propósitos.
– Para enriquecer la información y los servicios proporcionados en este sitio web
– Para garantizar el funcionamiento técnico de este sitio web e investigar y eliminar fallos de funcionamiento

7. Solicitud de divulgación del dato personal en posesión

Cuando se reciba una solicitud de divulgación del dato personal en posesión referido por parte de la propia persona o su apoderado, nuestra compañía responderá sin demoras, excepto en los siguientes casos. Además, si no se divulga o no existe el dato personal en posesión referido, se responderá a tal efecto.
– Cuando exista el riesgo de dañar la vida, el físico, la propiedad u otros derechos e intereses de la propia persona o de un tercero
– Cuando existe el riesgo de impedimento significativo para la adecuada ejecución de las operaciones de nuestra compañía.
– Cuando significa violar las leyes
Además, cuando la propia persona o su apoderado solicita la corrección, adición o eliminación de los datos personales en posesión referidos, o solicita la suspensión o eliminación del uso, así como la suspensión del suministro a terceros, nuestra compañía hará la investigación y responderá de acuerdo a la ley.
Además, se solicitará la presentación del documento para la solicitud de divulgación, además del método de divulgación y documentos que demuestren que es la propia persona o su apoderado. Agradecemos su cooperación.

Para consultas sobre lo anterior, diríjase a:

DOWA METALTECH MEXICO, S.A. de C.V.
Departamento de Rcursos Humanos
Teléfono +52 462 167 1050
Correo electrónico: dmtm@dowa.mx

8. Punto de contacto para consultas y quejas

Si tiene preguntas o quejas sobre el manejo de la información personal en nuestra compañía diríjase a:
DOWA METALTECH MEXICO, S.A. de C.V.
Departamento de Rcursos Humanos
Teléfono +52 462 167 1050
Correo electrónico: dmtm@dowa.mx
Department
Tel: +52 462 167 1050
Email: dmtm@dowa.mx

Disposiciones Complementarias: En caso de que exista discrepancia entre el contenido de esta política y “Ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares” y otras leyes y reglamentos relacionados, prevalecerán las disposiciones de la “Ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares” y otras leyes y reglamentos relacionados.

Establecido el 1 de abril de 2023
Revisado el 12 de agosto de 2024
DOWA METALTECH MEXICO, S.A. de C.V.
Domicilio: Rio Tajo 206, Parque Tecno Industrial Castro del Rio, C.P. 36810, Irapuato, Gto. Mexico
Presidente y Director Representante
Kentaro Arai